sábado, 3 de julio de 2010

como se llamo la obra del primer autor?como se llama ahora y por que?

El título ha sufrido una serie de cambios a lo largo de la primer mitad del siglo XVI. Al principio se publicó con el nombre de Comedia y Melibea, más tarde se añadió el Tractado de Centurio y entonces se conoció como Tragicomedia de Calisto y Melibea, en 1502 aparece él titulo de Tragicomedia de Calisto y Melibea y la puta vieja Celestina.
Ahora se llama La Celestina, en 1519 sale publicado una traducción italiana de Hieronimo Claricio. Solo cincuenta años después se recoge una edición española (Alcalá, 1569) y a partir de entonces se conoce con este nombre, cuando Fernando de Rojas la adopta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario